Publicidad
Con polémico gol, Colo Colo se impone ante Universidad Católica y extiende su agonía

Con polémico gol, Colo Colo se impone ante Universidad Católica y extiende su agonía

Óscar Opazo en leve posición de adelanto derrotó a Toselli en una de las pocas llegadas albas durante el partido, pues la UC jugó el mejor partido de su amarga temporada.


Ni siquiera jugando su mejor partido del semestre Universidad Católica puede ganar. En la antesala del partido ante Colo Colo, los jugadores cruzados reiteraban que cada clásico «es un partido único, donde no importan los rendimientos». Así lo mostró la UC, que jugó muy bien pero no pudo ante Colo Colo, quien con un polémico gol por supuesta posición de adelanto se impuso por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo.

De hecho, el primer tiempo fue todo de la Católica. El mediocampo de la UC dominaba y Buonanotte y el «Tanque» Silva complicaban a la defensa alba. Incluso, el árbitro Patricio Polic les anuló un gol, tras una cuestionable falta de Lanaro. Colo Colo no aparecía.

En el segundo lapso, la intensidad cruzada bajó y eso permitió que los jugadores claves de Colo Colo comenzaran a aparecer. Como Jorge Valdivia, quien en la única pelota con ventaja que dispuso, dejó solo a Óscar Opazo, quien en leve posición de adelanto, superó con un derechazo a Christopher Toselli al minuto 67. Mario Salas sintió el golpe y envió a la cancha a Jeisson Vargas, Fernando Cordero y David Llanos, para que acompañaran al «Tanque» Silva arriba, pero no bastó.

Con este resultado, Colo Colo escala al tercer lugar con 15 puntos, mientras que los de la precordillera extienden su agonía al quedar con 7 unidades y con el futuro de Mario Salas cada vez más lejos de San Carlos de Apoquindo.

Publicidad

Tendencias