Publicidad
Alexis mantiene vivo a Chile y deja a «La Roja» en 3er lugar en infartante lucha por clasificar a Rusia Cinco son los equipos que se disputarán los 2,5 cupos que entrega la clasificatoria sudamericana

Alexis mantiene vivo a Chile y deja a «La Roja» en 3er lugar en infartante lucha por clasificar a Rusia

Con la derrota de Colombia ante Paraguay y el empate de Argentina con Perú, desde el tercero al séptimo pueden clasificar al Mundial del próximo año.


Hasta el minuto 84′, el solitario gol de Eduardo Vargas, con el que la «Roja» derrotaba a Ecuador en el Estadio Monumental, mantenía a Chile en el cuarto lugar de las clasificatorias. Además, los resultados de los partidos entre Colombia y Paraguay – que en ese minuto ganaban por la mínima los cafeteros – y el empate sin goles entre Argentina y Perú acompañaban de la mejor manera el triunfo de la selección chilena.

Hasta que el ecuatoriano Romario Ibarra, quien recién había entrado, enredó todo. Chile pasaba al 6to lugar, teniendo que buscar un triunfo obligatorio ante Brasil. Pero poco duró la incertidumbre.

Arturo Vidal, quien había estado desaparecido durante gran parte del partido y que no podrá estar ante los pentacampeones por acumulación de amarilla, apareció robando una crucial pelota, que cedió a Felipe Gutierrez, quien reemplazó a la figura del partido, Jorge Valdivia, que definió mal, pero el rebote del arquero Banguera quedó en Alexis Sánchez, el que había estado desaparecido la fecha pasada, y dos minutos después del fatídico empate de Ecuador, Chile volvía a ponerse arriba, quedando pocos minutos para el final del partido.

Y no sólo los minutos finales del duelo entre chilenos y ecuatorianos fue vertiginoso. Colombia, que ganaba cómodamente de local, dejó escapar la victoria en los minutos finales, cayendo ante Paraguay. Triunfo vital para los paraguayos y peligroso para Chile. Sumado al empate sin goles entre Argentina y Perú, Chile quedó en 3er lugar, pero desde esta posición en la tabla, hasta el 7mo, que actualmente es Paraguay, pueden clasificar a Rusia.

Brasil, con 38 puntos, y Uruguay, con 28, son los únicos clasificados. Chile y Colombia, ambos con 26 – ambos con igual diferencia de goles (+2), pero «La Roja» con más goles anotados, 26 versus 20 – son los actuales clasificados directos. Perú con 25 (+1) va hasta ahora al repechaje. Argentina, con 25 (+1) está sexto, pero con menos goles que los incaicos, y Paraguay, tras la insospechada victoria ante los cafeteros, queda séptimo con 24 (-5). Ecuador, Bolivia y Venezuela no tienen ninguna opción.

La fecha final, que se disputará íntegramente el martes 10, será de infarto. Chile tendrá que rescatar un punto ante Brasil en el país carioca, mientras que Perú disputará un cupo ante Colombia, Ecuador recibirá a la, hasta ahora, eliminada, Argentina y Paraguay recibirá a Venezuela. De película. Algo que nunca ocurrirá en Europa.

Publicidad

Tendencias