Publicidad
Colo Colo golea a Unión Española y alcanza el liderato

Colo Colo golea a Unión Española y alcanza el liderato

Los albos, junto a los hispanos y a la Universidad de Chile. Los tres equipos tienen 24 puntos a falta de tres jornadas para el final del campeonato, lo que permite augurar un tramo final de infarto.


Colo Colo goleó este domingo a Unión Española por 5-2 y alcanzó el liderato del torneo de Transición, que comparte con el rival al que superó esta jornada y con Universidad de Chile.

Los tres equipos tienen 24 puntos a falta de tres jornadas para el final del campeonato, lo que permite augurar un tramo final de infarto.

Los albos, entrenados por el argentino Pablo Guede, tenían un duelo crucial ante Unión Española del también argentino Martín Palermo, que llegaba a la cita en lo más alto de la clasificación.

Los locales estuvieron a la altura de lo que se esperaba y superaron con holgura a su rival. El uruguayo Octavio Rivero adelantó temprano Colo Colo pero poco después Cladio Baeza marcó en propia meta el gol del empate.

A la media hora Jaime Valdés anotó de penalti y seis minutos después Oscar Opazo puso el 3-1 en el marcador con el que se llegó al descanso.

Iván Morales sentenció el duelo con el 4-1 y el argentino Sebastián Jaime descontó con el segundo gol de Unión Española, aunque finalmente Valdés marcó su segundo gol, nuevamente de penalti, para dejar el resultado en el 5-2 final.

Universidad de Chile, en tanto, ratificó su candidatura al título con un triunfo a domicilio ante el Santiago Wanderers por 0-1 y llegó a 24 puntos.

Sebastián Ubilla marcó el único gol del encuentro en el segundo tiempo y desatascó un partido muy trabado para la U que le permite no perder comba en la lucha por el campeonato.

También sigue en la zona alta de la tabla Everton, que superó a Huachipato por 1-2 y alcanzó el cuarto lugar con 23 puntos, a uno de los líderes.

El mexicano Iván Ochoa marcó de penalti el gol del triunfo para Everton en el tiempo de descuento. Antes, el argentino Juan Cuevas adelantó a los visitantes y el venezolano Yeferson Soteldo anotó por Huachipato.

Universidad Católica sigue en caída libre y este fin de semana sumó una nueva derrota, esta vez en casa ante San Luis por 0-2, resultado que lo deja en la decimotercera posición.

Publicidad

Tendencias