Publicidad
Eterno campeón: Colo Colo cumple con su favoritismo y baja la estrella 32 tras derrotar a Huachipato

Eterno campeón: Colo Colo cumple con su favoritismo y baja la estrella 32 tras derrotar a Huachipato

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

Los tres equipos que disputaban el título ganaron, pero el triunfo albo fue suficiente para que bajaran la estrella 32, tras los goles de Valdés, Rivero y Orellana.


A las 17.30 horas, todo el país futbolero se paralizaba para seguir los partidos de Colo Colo, Unión Española y la Universidad de Chile, los tres equipos que aspiraban al título. En especial los hinchas de los albos, ya que sólo les bastaba un triunfo para coronarse como campeones del Torneo de Transición. Y lo consiguieron, pues golearon a Huachipato en el sur de Chile por 3 goles a 0.

De hecho, pudieron ser más goles, pero el nerviosismo de los jugadores albos y las grandes tapadas del boliviano Carlos Lampe evitaron más tantos.

El panorama comenzó a complicarse luego de que Unión Española, con tantos de Canales y Aránguiz, pusieran en ventaja a su equipo por sobre Everton. Con el empate albo en ese momento y la victoria hispana, el torneo se definiría en un partido de definición entre ambas escuadras.

Pero un controvertido penal fue convertido por Jaime Valdés. Algarabía alba que aumentó tras un golazo de Octavio Riveros. Luego de eso, fue sola fiesta para los hinchas del Cacique. Ni se preocuparon por el tanto de la Universidad de Chile, ya que Orellana ponía el 3ero y la guinda de la torta.

Guede y su cuerpo técnico lo celebran. No fue un torneo fácil, pero finalmente el más regular se corona campeón.

Publicidad

Tendencias