Publicidad
España corre el riesgo de quedar fuera del Mundial de Rusia por supuesta ‘intromisión gubernamental’

España corre el riesgo de quedar fuera del Mundial de Rusia por supuesta ‘intromisión gubernamental’

La FIFA es tajante en su reglamento, prohibiendo a los gobiernos de los países en donde se ubiquen las federaciones de fútbol inmiscuirse en los tópicos futboleros. Perú ya pasó un susto similar hace algunos meses.


Uno de los grandes favoritos para quedarse con el Mundial de Rusia 2018 puede no participar en él. España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, corre el riesgo de perderse la cita futbolera por una posible intervención del Gobierno hispano al interior de la Federación Española de Fútbol (FEF), lo que iría en contra de los estatutos de la FIFA.

Según el diario El País, el problema se origina a partir de la suspensión de Ángel María Villar, ahora expresidente de la FEF que fue apartado de su cargo bajo acusaciones de corrupción. A partir de ese incidente, el Consejo Superior de Deportes, que es precisamente un organismo gubernamental, ha recomendado repetir las elecciones para elegir un nuevo timonel.

El citado medio español indica que “para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión”.

Los dirigentes del fútbol español ya comenzaron a intentar solucionar el problema, reuniéndose con gente del gobierno para que no interfieran en los asuntos del fútbol hispano. El CSD ha dejado entrever, sin embargo, que no pretenden variar su recomendación y buscarán reiterar las elecciones en la FEF.

Publicidad

Tendencias