lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 01:30

Presidente de la FIFA es acusado de corrupción tras ocultar arreglos de partidos en Turquía

por 15 diciembre, 2017

Presidente de la FIFA es acusado de corrupción tras ocultar arreglos de partidos en Turquía
El diario francés "Le Mondé" reveló documentos de cuando Gianni Infantino era secretario de la UEFA.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, cubrió cuando era secretario general de la UEFA el trato de favor de la Federación Turca de Fútbol (TFF) con el Fenerbahçe, el equipo del presidente, Recep Tayyip Erdogan, según revela hoy el vespertino francés "Le Monde".

El rotativo publica un correo electrónico que Infantino envió en enero de 2012 al secretario general de la TFF, Ebru Köksal, sobre las sanciones que se iban a poner a los clubes turcos implicados en un caso de encuentros amañados, correspondientes a la temporada 2011-2012, entre ellos el Fenerbahçe.

En la misiva, Köksal demanda al suizo si la aplicación de una serie de sanciones, en las que se excluían de forma "excepcional" el descenso de división, estaban acorde con las reglas de la UEFA.

Retirar los títulos ganados en la temporada 2010-2011 por los equipos implicados en el caso y quitar al menos 12 puntos figuraban entre los castigos propuestos por la Federación turca.

"Podemos afirmar, en el nombre de la UEFA, que vuestra proposición nos resulta razonable, proporcionada y apropiada para abordar esta cuestión", señaló el correo que "Le Monde" atribuye a Infantino.

Así, la TFF cambió en abril de 2012 sus estatutos para excluir el descenso de división como castigo en caso de partidos amañados, por lo que el histórico y laureado Fenerbahçe se salvó del descenso.

El diario denunció también que las medidas contra los equipos implicados, como la pérdidas de puntos, nunca se ejecutaron.

El Fenerbahçe sí que fue excluido de las competiciones europeas por este caso en el curso 2013-2014 y el siguiente, por lo que en declaraciones a "Le Monde" el actual patrón de la FIFA asegura que hizo su trabajo en parte que le correspondía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV