martes, 17 de mayo de 2022 Actualizado a las 18:58

Un nuevo bochorno de la ANFP: Deportes Vallenar cumple y no se presenta a los penales ante Melipilla

por 27 diciembre, 2017

Un nuevo bochorno de la ANFP: Deportes Vallenar cumple y no se presenta a los penales ante Melipilla
En un vacío estadio La Portada de La Serena, Deportes Melipilla celebró un ascenso que deberá ser confirmado por la ANFP y que quedará recordado como uno de los más bochornosos del fútbol chileno. En tanto, Vallenar corre el riesgo de ser desafiliado del profesionalismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Amenazaron, tras la determinación de repetir la tanda de penales, que no se presentarían al duelo porque habían ganado el ascenso en la cancha. Y Deportes Vallenar lo cumplió. No llegaron al Estadio La Portada de La Serena por lo que el árbitro Roberto Tobar declaró el partido como suspendido y deja a la ANFP la obligación de confirmar el ascenso de Deportes Melipilla, quienes habían llegado a las 10.30 al recinto deportivo.

El mediodía era la hora clave para que comenzaran los lanzamientos, y el árbitro, minutos antes, había ido a visitar ambos camarines, constatando que los capitalinos ya estaban presentes y que no había rastro de los nortinos.

La ANFP ya había anticipado esto, por lo que desde Quilín anunciaron que “la situación deberá quedar consignada en el informe del árbitro” y “se declarará vencedor al equipo que se presentó en cancha, obteniendo el derecho al ascenso a Primera B”. De esta forma, Melipilla ganó la definición de la Promoción.

Deportes Vallenar aseguró que había ganado el ascenso en la cancha, así que prometieron que llegarían a las últimas instancias, incluso al TAS - Tribunal de arbitraje deportivo, el mismo de la polémica entre Chile y Bolivia - si fuera necesario. Un dolor de cabeza más para la dirigencia de Arturo Salah, en un nuevo show del fútbol chileno.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV