domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 14:08

Un nuevo bochorno de la ANFP: Deportes Vallenar cumple y no se presenta a los penales ante Melipilla

por 27 diciembre, 2017

Un nuevo bochorno de la ANFP: Deportes Vallenar cumple y no se presenta a los penales ante Melipilla
En un vacío estadio La Portada de La Serena, Deportes Melipilla celebró un ascenso que deberá ser confirmado por la ANFP y que quedará recordado como uno de los más bochornosos del fútbol chileno. En tanto, Vallenar corre el riesgo de ser desafiliado del profesionalismo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Amenazaron, tras la determinación de repetir la tanda de penales, que no se presentarían al duelo porque habían ganado el ascenso en la cancha. Y Deportes Vallenar lo cumplió. No llegaron al Estadio La Portada de La Serena por lo que el árbitro Roberto Tobar declaró el partido como suspendido y deja a la ANFP la obligación de confirmar el ascenso de Deportes Melipilla, quienes habían llegado a las 10.30 al recinto deportivo.

El mediodía era la hora clave para que comenzaran los lanzamientos, y el árbitro, minutos antes, había ido a visitar ambos camarines, constatando que los capitalinos ya estaban presentes y que no había rastro de los nortinos.

La ANFP ya había anticipado esto, por lo que desde Quilín anunciaron que “la situación deberá quedar consignada en el informe del árbitro” y “se declarará vencedor al equipo que se presentó en cancha, obteniendo el derecho al ascenso a Primera B”. De esta forma, Melipilla ganó la definición de la Promoción.

Deportes Vallenar aseguró que había ganado el ascenso en la cancha, así que prometieron que llegarían a las últimas instancias, incluso al TAS - Tribunal de arbitraje deportivo, el mismo de la polémica entre Chile y Bolivia - si fuera necesario. Un dolor de cabeza más para la dirigencia de Arturo Salah, en un nuevo show del fútbol chileno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV