Publicidad
Sigue la teleserie: TAS acoge reclamo de Deportes Vallenar lo que podría atrasar hasta cuatro meses el inicio de la Primera B

Sigue la teleserie: TAS acoge reclamo de Deportes Vallenar lo que podría atrasar hasta cuatro meses el inicio de la Primera B

Si el próximo 31 de enero no hay una sentencia favorable o la ANFP se niega a aceptar la resolución del TAS, el cuadro nortino pedirá que no se dé inicio al campeonato.


Como una victoria celebraron los dirigentes de Deportes Vallenar el anuncio de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS por sus siglas en inglés, acogió la denuncia presentada por el elenco nortino, quienes buscan que se anule la repetición de los lanzamientos penales que finalmente le otorgó el ascenso a Deportes Melipilla.

El TAS ya notificó a la ANFP que se realizará un «procedimiento expedito». La idea es que quede todo resuelto antes del 31 de enero. Vallenar insiste en que sea Arturo Salah y compañía quienes se retracten de la decisión, para evitar el procedimiento. El problema es que, al parecer, ni la ANFP ni Deportes Melipilla quiere aceptar la resolución que dicte el máximo tribunal deportivo, por lo que Jorge Carrasco, abogado de los demandantes en entrevista con Emol, asegura que «se pasaría a procedimiento normal y ahí pueden pasar 3 o 4 meses para una nueva resolución».

Esos meses son los que ponen en jaque el inicio del torneo de Primera B, que disputará precisamente Melipilla, pues el campeonato inicia el fin de semana del 4 de febrero, pero si el TAS y Vallenar siguen con la demanda, pedirán que no se de inicio al torneo.

Publicidad

Tendencias