Publicidad
Los grandes se refuerzan: Colo Colo presenta a Carlos Carmona y la «U» al panameño Armando Cooper

Los grandes se refuerzan: Colo Colo presenta a Carlos Carmona y la «U» al panameño Armando Cooper

Ambos futbolistas de 30 años llegan a los equipos más populares del país en la semana en la que parte una nueva edición del torneo chileno.


Este fin de semana arranca una nueva edición del campeonato chileno. Y los grandes equipos del país alistan los últimos retoques a sus plantillas esta semana para competir de la mejor manera.

Colo Colo fue el primero, ya que este lunes presentó – al fin – a Carlos Carmona. El ex volante del Atlanta United de la MLS arriba al Monumental para pelear por la Copa Libertadores: «Es un gran desafío, nunca he tenido la posibilidad de jugarla, así que fue una de las razones. Espero ponerme a punto en lo físico lo más pronto posible para poder jugar», indicó.

El volante de 30 años usará la dorsal 8 en nuevo equipo, pero también tiene otro objetivo: la selección. «Pasé de ser un indiscutido de la selección a después por las lesiones que tuve perder un poco eso. Pero Colo Colo tiene mucha visibilidad, sobre todo ahora con la Copa Libertadores y mi sueño es tratar de volver a la selección y ser un poco lo que fui antes», puntualizó.

En la vereda azul, Universidad de Chile presentó al panameño Armando Cooper. Para muchos es un completo desconocido, pero él mismo jugador de 30 años se presentó: «Me siento cómodo como volante mixto. He jugado como doble 5, puedo jugar de 10, pero me cuesta un poco más porque tiendo a bajar a pedir la pelota o ayudar al equipo en defensa», comentó.

Cooper eligió usar la histórica dorsal 11 en su periplo por los azules. El panameño explica su decisión: «Sé lo que significa Marcelo Salas en Chile y después en la institución. Sin embargo, más que todo uso la camiseta número 11 por mi papá, siempre trato de buscarla o pedirla por él, porque no tuvo la oportunidad que estoy teniendo yo», detalló.

«Quiero estar bien, disfrutar de estar acá y aportar al club. Mi decisión es porque es el club más grande de Chile y tiene la mejor afición del país. Ése es uno de los motivos más grandes para venir y dar lo mejor de mí», cerró.

Publicidad

Tendencias