
Tras ganar el Abierto de Australia por sexta vez, y conseguir su vigésimo título de Grand Slam, el suizo Roger Federer confesó a la prensa que esta semana decidiría si jugaba el ATP 500 de Dubai, evento que se disputa desde fines de febrero y acontece en paralelo al torneo de Acapulco, de la misma categoría. Y desde allí seguiría su lucha por el número uno del mundo junto a Rafael Nadal; nada realmente fuera de lo común.
Pero Federer dejó con la boca abierta al mundo del tenis al anunciar que participará en el ATP 500 de Rotterdam, que se disputa desde este 12 de febrero.
El suizo no defiende unidades y de llegar a semifinales en Rotterdam, se convertirá nuevamente en número uno del mundo, sumando otra marca histórica en su carrera: ser el más longevo en alcanzar la cima.
"Estamos encantados de que Roger haya elegido venir al Torneo Mundial de Tenis ABN AMRO en el último minuto. Después de su fantástico resultado en el Abierto de Australia, es una gran noticia que se unirá a nosotros en Rotterdam. Corona a la celebración de la historia de nuestro torneo ", señaló en el sitio oficial del torneo, el ex jugador Richard Krajicek; director del certamen.