Publicidad
[VIDEO] Kael Becerra: el leal nuevo subsecretario de Deportes que no le tuvo respeto a Usain Bolt

[VIDEO] Kael Becerra: el leal nuevo subsecretario de Deportes que no le tuvo respeto a Usain Bolt

El ex atleta ya venía trabajando codo a codo con Sebastián Piñera, formando parte de su consejo ciudadano cuando el presidente electo aún estaba en período de campaña.


Corría el año 2001. Un joven Kael Becerra, atleta chileno de 16 años, se disponía a competir en la final de los 200 mts planos del Mundial Juvenil de Debrecen, Hungría. El nacional corría por el carril 4 y a su lado, en el carril 3, se ubicaba un desconocido jamaicano.

El propio Becerra lo recuerda: «Era bien flaco y no muy coordinado. La verdad que no le tuve ningún respeto, no me preocupaba de los nombres de mis rivales. Él estaba en la línea 3 y yo en la 4. Salí con todo y en los 150 metros iba primero, pero con sus pasos más largos me pasó en la parte final», indica en una entrevista con Emol. Su carrera fue fructífera, ya que ostenta la mayor cantidad de récords de la Federación Chilena de Atletismo y ocupó el puesto 25 del ranking mundial.

Casi 11 años después, una grave enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte lo obligó a retirarse de la actividad cuando se estaba preparando para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahí supo que tenía que traspasar sus conocimientos a las generaciones nuevas, ya que fundó la iniciativa público-privada Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO), proyecto que en la actualidad es conocido como Team Chile.

El ex atleta es uno de los más fieles deportistas que se sumaron a la campaña de Sebastián Piñera, junto a Érika Olivera, Marcelo Ríos y Sebastián Keitel. Al igual que muchos ex nombres del deporte chileno, el futuro Subsecretario de la cartera se decantó por el proyecto de Chile Vamos porque tiene un enfoque en la vida sana, a través de su emblemático programa «Elige vivir sano». Becerra fue integrante del Consejo Ciudadano del Presidente electo y colaboró en el equipo programático que desarrolló el Programa de Deportes del Gobierno para el periodo 2018-2022.

Publicidad

Tendencias