Publicidad
Diego Rivas y la llegada de la UFC a Chile: «Quizá yo aporté un grano de arena para que esto se dé»

Diego Rivas y la llegada de la UFC a Chile: «Quizá yo aporté un grano de arena para que esto se dé»

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

El exponente chileno más importante de las artes marciales mixtas estuvo presente en el lanzamiento de la empresa en Chile, la que celebrará un show el 19 de mayo.


Mucha expectación causó el anuncio de la primera visita de la UFC. Los fanáticos de las artes marciales mixtas en Chile esperaban que la máxima empresa de este rubro diera el siguiente paso y desembarcara en otro país que no sea Brasil. Y finalmente su expansión llegó a nuestra nación.

La cara principal de Chile en la empresa, Diego Rivas, será uno de los platos fuertes que se presentarán en el evento UFC Fight Night, que se realizará el 19 de mayo en el Movistar Arena. Es por eso que, junto a la leyenda de las MMA, el brasileño Rodrigo «Minotauro» Nogueira, han dedicado sus últimos días a promover el espectáculo.

Labor que realiza orgulloso el «Pitbull» Rivas (7-1), quien en entrevista con El Mostrador, mostró su orgullo de representar a Chile en el primer evento que se realizará en el país: «Estoy muy feliz de que esto se dé acá. Muy contento porque quizá yo aporté un grano de arena para que esto se dé. Estoy emocionado y feliz de estar en casa y con mi gente», aseguró. «Hace tres años no peleo en el país y siempre me ha tocado pelear con la barra en contra, primera vez que voy a pelear con la gente apoyándome».

Es sabido que gracias a su aparición se ha vuelto famoso entre los fanáticos de la UFC – y los que no lo son tanto – pero el «Pitbull» siempre se mantiene concentrado y con los pies en la tierra: «Creo que soy una persona, o trato de serlo, muy de bajo perfil. Mi trabajo es pelear e irme a la casa y disfrutar con mi familia y amigos. Obviamente si se da la oportunidad de convertirme en leyenda sería algo bueno, dejar un legado para que mi hijo vea que su padre estuvo ahí», comentó, asegurando, entre risas, que no quiere que su hijo se dedique a pelear profesionalmente.

Hace un tiempo, Rivas tuvo que dejar de pelear para superar un cáncer que lo afectó, del cual se recuperó bien para retomar el octágono más famoso del mundo. Ante el cuestionamiento de cuál será su encuentro favorito, si su primera pelea después de la enfermedad o su primer combate en Chile representando la UFC, el «Pitbull» contestó que «a ambas les guardaré un cariño».

Su rival en el evento será el argentino Guido «Ninja» Cannetti (1-2), al que Rivas alabó: «Es un rival muy duro, como todos los que están en la UFC. Si bien es un striker muy fuerte, lo mejor que tiene es la potencia y la distancia. Pero yo tengo más recursos que él, pero no quiero decir que es no es un peleador incompleto, sino que es muy emocional». El argentino es el único con récord negativo en la empresa, por lo que su estancia corre peligro, así que Rivas espera que «salga a ganar con todo».

De hecho, el rival de Rivas ya comenzó a calentar la pelea a través de Instagram, poniendo el siguiente mensaje: «Quiero sentir ser local en su país y voy a vengar las Malvinas y la selección, prometo arrancarle la cabeza del cuerpo».

Las entradas comenzarán a venderse el 23 de marzo.

Publicidad

Tendencias