Publicidad
Universidad de Chile busca ante Vasco de Gama lavar la imagen del fútbol chileno en torneos internacionales

Universidad de Chile busca ante Vasco de Gama lavar la imagen del fútbol chileno en torneos internacionales

Los azules debutan en esta edición de la Copa Libertadores con una doble misión: conseguir un buen resultado ante el elenco brasileño como visitante y mejorar el paupérrimo rendimiento del fútbol chileno en el panorama internacional.


Universidad de Chile debuta hoy en la Copa Libertadores ante el Vasco de Gama con la difícil misión de obtener un buen resultado, no sólo para los azules sino que para el torneo chileno.

Entre Libertadores y Sudamericana, los clubes nacionales solo han rescatado dos triunfos en los últimos 20 partidos. El resto son 3 empates y 15 caídas, lo que ubican al campeonato nacional como la peor liga de Sudamérica.

La «U», que llegó el pasado sábado a Río de Janeiro y se entrena desde el domingo, tendrá algunos cambios en el estadio Sao Januario debido a que el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos no cuenta con todos sus titulares habituales.

Sin el juvenil Nicolás Guerra, revelación del equipo esta temporada, Hoyos tendrá que alinear al experimentado Gustavo Lorenzetti.

El conjunto nacional tampoco podrá contar con el defensor Gonzalo Jara ni con el volante Lorenzo Reyes, que tienen que cumplir una fecha de suspensión, lo que puede dar espacio en el once inicial al defensa brasileño Rafael Vaz y al mediapunta panameño Armando Cooper que, pese a llevar varias semanas con la plantilla, aún no han debutado.

Vaz tiene a su favor el hecho de conocer tanto al Vasco, del que fue jugador, como al técnico Zé Ricardo, que lo comandó en su paso por el Flamengo.

El partido se jugará a las 21.30 horas.

Publicidad

Tendencias