Publicidad

Se repite la historia: un aproblemado Colo Colo derrota al líder Universidad de Chile en una nueva edición del Superclásico

La figura del partido, Esteban Paredes, «despertó» de su sequía goleadora anotándole dos goles a su archirrival.


La historia es cíclica. Siempre se repiten las premisas. En el fútbol chileno, hay una que aparece en cada Superclásico: el rival que viene jugando mal o está en un pésimo momento, gana el partido, ya que, en palabras de los propios jugadores, «es un campeonato aparte».

En esta edición del partido que paraliza Chile, el equipo que venía en crisis era Colo Colo, con un cuestionado Pablo Guede al borde del despido, y el equipo que jugaba mejor era la Universidad de Chile, uno de los líderes del torneo. Pero como la historia se repite, los albos lograron imponerse a una desconocida «U» por 3 goles a 1 con una soberbia actuación de Esteban Paredes.

Eso sí, los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos querían romper esa historia y comenzaron el partido prácticamente ganando, pues recién a los 6 minutos Mauricio Pinilla ponía el 1 a 0. Los hinchas azules ya celebraban una posible goleada que terminaría con la negativa racha, pues hace 5 años que no pueden ganar un Superclásico.

Pero, inexplicablemente, la U, con la ventaja en mano, se desesperó y cedió el terreno a los albos, quienes comenzaron a ser más protagonistas. Además, los azules se llenaron de infantiles tarjetas amarillas. Eso permitió que Esteban Paredes anotara el empate transitorio en el minuto 33.

El segundo tiempo comenzó como el primero, pero a favor de Colo Colo, pues Paredes anotó nuevamente con un precioso tanto que dejó inmóvil a Johnny Herrera, al 49. Ahí el partido se acabó para la U, quienes a pesar de intentar, se encontraron con la expulsión de Jean Beausejour tras un codazo. Para peor, el lateral azul se encaró con Pinilla, por poco llegando a los golpes.

Ahí Colo Colo adormeció el partido, hasta una doble expulsión al minuto 82 – Lorenzo Reyes por parte de la U y Óscar Opazo por parte de los albos – encendió el partido, que terminó con otro buen gol de Claudio Baeza al 85, quien picó la pelota sobre Herrera.

Tras el partido, el presidente de Blanco y Negro, Ánibal Mosa, confirmó la continuidad de Pablo Guede, quien no ha perdido un clásico durante su estancia en el «Cacique». Con este resultado, Colo Colo suma 16 puntos, mientras que la U queda segundo con 21, a tres del líder, la Universidad Católica.

Publicidad

Tendencias