sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 08:55

Fotos: Aysén arde en descontento

por 15 febrero, 2012

Fotos: Aysén arde en descontento
Habitantes de la región de Aysén protestaron contra el elevado costo de vida y el aislamiento que sufre esa zona, y decidieron ocupar un aeródromo y cortar dos carreteras para exigir una respuesta del Gobierno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las quejas de los ayseninos abarcan desde la salud y el empleo hasta los problemas de comunicación en una zona, plagada de pequeñas islas, ríos y lagos, situada a 1.300 kilómetros al sur de Santiago y con adversas condiciones climáticas.

El Movimiento Social por la Región de Aysén, exige un subsidio al combustible, medidas especiales para sueldos y pensiones que compensen los altos precios, inversiones comprometidas con los pescadores artesanales y construcción de caminos.

Los incidentes comenzaron el pasado lunes, cuando un centenar de pescadores artesanales ocupó una pista del aeródromo de Melinka, Ayer, unas 300 personas bloquearon con barricadas la ruta que une Puerto Aysén con Puerto Chacabuco. Las movilizaciones siguieron este miércoles en Melinka, con la toma del aeródromo y de servicios públicos; en Puerto Aysén, con el corte de la ruta que va a Coyhaique, y en esta última ciudad, con el bloqueo de la carretera que va al aeropuerto y que puede apreciarse en estas imágenes de Agencia Uno.

Aysén (1)

Aysén

Aysén (3)

Aysén (2)

Aysén (4)

Aysén (5)

Aysén (6)

Aysén (7)

Aysén (8)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV