Publicidad
El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ve la luz en New York

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, ve la luz en New York

El nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, la mayor renovación acometida por la compañía en 17 años, arrancó en Nueva York, aunque para hacerlo no hubo que pulsar el tradicional botón de Inicio, una de las tantas innovaciones que con las que el usuario tendrá que familiarizarse.


«Windows 8 es el mayor hito en la evolución y revolución de la informática. Hemos reimaginado Windows completamente», aseguró el director para este sistema operativo de Microsoft, Steven Sinofsky, durante la presentación de su nueva apuesta, que incluye múltiples novedades como una interfaz completamente remozada.

Así, en sustitución del botón de Inicio convencional, el Windows 8 reúne en la pantalla en un primer vistazo todas las aplicaciones, contactos, páginas e información utilizadas por el usuario, a través de unos coloridos iconos agrupados por los que puede desplazarse usando el teclado o el ratón tradicionales pero también a golpe de dedo.

De este modo, las pantallas táctiles popularizadas por las tabletas y otras plataformas móviles invaden los PCs, y las fronteras entre ambos dispositivos se difuminan, con el fin de que el usuario pueda producir contenidos, pero también consumirlos, «trabajar y entretenerse», según el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Descarga El Mostrador para Windows 8 desde la tienda de Aplicaciones de Microsoft

Publicidad

Tendencias