Publicidad
[Video] Colegio de Periodistas hace dura crítica a los medios y lanza campaña por el derecho a la comunicación para todos

[Video] Colegio de Periodistas hace dura crítica a los medios y lanza campaña por el derecho a la comunicación para todos

«Aún la llevan» es el lema de este clip, referencia a que los medios de comunicación aún se encuentran dominados por el sistema heredado de la dictadura.


Durante la conmemoración del Día del Periodista, que celebra los 59 años desde la creación de la orden profesional en Chile, la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares Mardones, se refirió a la actual situación de los medios y reafirmó el compromiso del gremio por hacer respetar el derecho a la comunicación para todos.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el teatro Camilo Henríquez, se tocaron temas como la unidad de los trabajadores, la comunicación en época de democracia y casos puntuales como el de TVN, canal que se ve afectado por una crisis en la que varios profesionales de las comunicaciones han quedado sin trabajo. Respecto a este último punto, Olivares dijo declaró: “Hacemos un llamado de exigencia al gobierno para que cumpla el programa con el que salió electo y a que entregue aportes sistemáticos a TVN, dote de pluralidad a su directorio y le permita cumplir con su rol público, colaborando con la democratización de nuestro sistema mediático”.

Además declaró que «la batalla política central hoy es la Nueva Constitución, única garantía para instituir derechos y un nuevo Estado democrático».

Fuente: Colegio de Periodistas Chile

Publicidad

Tendencias