Publicidad
[Fotos] La toma de la Conadi y la marcha mapuche en su apoyo

[Fotos] La toma de la Conadi y la marcha mapuche en su apoyo


Desde el lunes 17 que las dependencias de la Dirección de la Corporación Nacional Indígena (Conadi) se encuentran en toma. Hoy, ya son 20 las comunidades mapuches que están al interior de la toma por las demandas de desmilitarización de la zona y la pronta entrega de tierras.

Los manifestantes exigen la intervención del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, dado que según expresan «El tema no lo puede abordar Conadi, en eso estamos claros, Conadi ha quedado off side, porque son temas grandes, porque son temas complejos y estos temas se tienen que hablar con el Ministerio de Desarrollo Social», dijo el werkén de la comunidad Rankilko Rodrigo Curipán.

El jueves 20, cuando el intendente Huenchumilla aún no recibía a los manifestantes ni a Alberto Pizarro Chañilao, director de la Conadi, más de 200 personas marcharon en apoyo de las comunidades.

Acá las imágenes.

marcha mapuche-1 marcha mapuche-2 marcha mapuche-3 marcha mapuche-4 marcha mapuche-5 marcha mapuche-6 marcha mapuche-7 marcha mapuche-8 marcha mapuche-9 marcha mapuche-10 marcha mapuche-11 marcha mapuche-12 marcha mapuche-13 marcha mapuche-14 marcha mapuche-15
Publicidad

Tendencias