Publicidad
[Video] ‘Guerrilleros’: la serie de CHV que devela la lucha armada del Frente Patriótico Manuel Rodríguez

[Video] ‘Guerrilleros’: la serie de CHV que devela la lucha armada del Frente Patriótico Manuel Rodríguez

“Hicimos un panorama completo, algo que fuera más allá de las víctimas y los victimarios . Esta es la historia, con una visión integral, de chilenos que tomaron las armas para enfrentar a la dictadura. Siempre hemos escuchado las voces de las víctimas y de los victimarios, pero faltaba el testimonio de estos chilenos que tomaron una postura que va más allá”, señaló Pedro Azócar, guionista y realizador de ‘Guerrilleros’.


Casi dos años duró el rodaje de la serie que intenta mostrar los pasajes nunca develados en televisión del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, grupo que en su origen fue parte del Partido Comunista y que optó por la vía armada para el derrocamiento de la dictadura de Pinochet.

La serie está basada en el libro «Los Fusileros», de Cristóbal Peña, que cuenta la historia del FPMR y narra el atentado a Pinochet en 1986.

“Hicimos un panorama completo, algo que fuera más allá de las víctimas y los victimarios. Esta es la historia, con una visión integral, de chilenos que tomaron las armas para enfrentar a la dictadura. Siempre hemos escuchado las voces de las víctimas y de los victimarios, pero faltaba el testimonio de estos chilenos que tomaron una postura que va más allá”, señaló a La Tercera Pedro Azócar, guionista y realizador de ‘Guerrilleros’.

Su estreno será hoy a las 22:30 horas, por la señal abierta.

Video de CHV.

Publicidad

Tendencias