Publicidad
[Galería] Las postales que dejó la marcha de la CUT

[Galería] Las postales que dejó la marcha de la CUT

La movilización, según Bárbara Figueroa, fue un llamado de atención a un proyecto de reforma laboral que durante su tramitación en el Senado sufrió modificaciones que traicionan su contenido y espíritu originales.


Contra la reforma laboral, el sistema privado de pensiones y en demanda por una nueva Constitución, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, convocó para hoy a una movilización nacional que se llevó a cabo en Santiago y otras capitales regionales.

En Valparaíso las ministras del Partido Comunista, Karol Cariola y Camila Vallejo, marcharon junto a trabajadores y estudiantes y en Santiago, como es costumbre, hubo disturbios e incidentes al final de la movilización, cuyos manifestantes marcharon desde distintos puntos de la ciudad para converger en la plaza Los Héroes. En ese lugar hizo su tradicional discurso la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en el acto principal.

Las diputadas del PC Karol Cariola y Camila Vallejo marchando en Valparaíso

Las diputadas del PC Karol Cariola y Camila Vallejo marchando en Valparaíso

VALPARAISO: Marcha organizada por la CUTVALPARAISO: Marcha organizada por la CUTVALPARAISO: Marcha organizada por la CUTVALPARAISO: Marcha organizada por la CUTIncidentes tras la marcha organizada por la CUT
Incidentes tras la movilización de la CUT.

Incidentes tras la movilización convocada por la CUT.

Incidentes tras la marcha organizada por la cutIncidentes tras la marcha organizada por la CUTIncidentes tras la marcha organizada por la CUT
Publicidad

Tendencias