Publicidad
Efemérides: recordamos el nacimiento de un destacado lateral brasileño y el capitán del Manchester City

Efemérides: recordamos el nacimiento de un destacado lateral brasileño y el capitán del Manchester City

Un día como hoy nacen el autor de uno de los goles de tiro libre más recordados de la historia y el actual capitán del Manchester City de Manuel Pellegrini.


1973: nace en Sao Paulo el ex lateral brasileño, Roberto Carlos Da Silva. Ganador de la Copa del Mundo en 2002 con el “Scratch” y triunfador en las Copas América de 1997 y 1999. Además, multi-campeón con Real Madrid conquistando tres veces la Champions League y dos Copas Intercontinental.

1986: nace en Uccle el defensor belga Vincent Kompany. Capitán del Manchester City, con el que ha ganado cinco campeonatos locales, fue formado en Anderlecht, donde ganó dos campeonatos, además del Hamburgo obteniendo la Copa Intertoto. Por su selección jugó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y en el Mundial Brasil 2014.

1986: nace en Buenos Aires, el jugador argentino Fernando Gago. Volante de Boca Juniors, fue campeón con Boca Juniors dos veces en el ámbito local y tres en el terreno internacional, donde destaca la Copa Sudamericana 2005. Además consiguió la medalla de oro en Beijing 2008 con la selección argentina.

Publicidad

Tendencias