Publicidad
[VIDEO] Un día como hoy, pero hace 15 años, falleció Joey Ramone, vocalista de The Ramones

[VIDEO] Un día como hoy, pero hace 15 años, falleció Joey Ramone, vocalista de The Ramones

Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone, fue un músico estadounidense, cofundador y vocalista de la banda de punk rock «The Ramones» desde su formación, en 1974, hasta su disolución, en 1996.


Murió de un linfoma en el hospital New York-Presbyterian, el 15 de abril de 2001. En el momento de su muerte escuchaba «In A Little While» de U2. Desde ese momento, durante los conciertos, Bono, explica que la canción trataba sobre el dolor por amor, pero que desde aquel momento la canción adquirió un significado totalmente nuevo, casi de carácter religioso. Al parecer, había tenido la enfermedad  durante bastante tiempo. A mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado.

El 30 de noviembre de 2003, se le puso el nombre Joey Ramone Place a una calle de la Ciudad de Nueva York. Está en la misma manzana donde los Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB. Su cumpleaños se celebra en muchos clubes de rock, siendo invitados en Nueva York su madre y hermano.

El 28 de enero de 2007 murió a los 80 años, de un ataque al corazón, la madre de Joey, Charlotte Lesher, quien inspiró musicalmente y apoyó a Joey durante su carrera de músico.

En febrero del 2012 se hizo el anuncio oficial del lanzamiento del segundo álbum póstumo de Joey, titulado Ya Know?, que se lanzó el 22 de mayo y cuenta con la colaboración de Joan Jett, Steven Van Zandt y Richie Ramone, y fue producido por Ed Stasium y Jean Beauvoir, quienes trabajaron con The Ramones.

Publicidad

Tendencias