martes, 15 de junio de 2021 Actualizado a las 19:36

[VIDEO] Infografía: conoce los motivos del conflicto en Yemen

por 18 abril, 2016

El conflicto bélico que se vive actualmente en Yemen inició en septiembre de 2015, debido a tensiones entre el gobierno y los rebeldes huties
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Video gentileza TeleSurTV

A pesar de ser uno de los países más pobres de la región, siendo, de hecho, el más pobre de las naciones árabes del Golfo, la importancia de Yemen está en su valor estratégico para Estados Unidos. Así, el gobierno del país, que hasta hace poco tenía poder, era un vital aliado del país nortamericano en su lucha contra el terror.

El brazo de al Qaeda en Yemen es uno de los más fuertes del mundo, y tiene el control de zonas del país, además de gran influencia global y capacidad terrorista. En el caso de los ataques de París de hace unos meses, los atacantes de Charlie Hebdo, los hermanos Kouachi, aseguraron haber atacado como parte de al Qaeda en Yemen. Si el gobierno pro-EEUU cae, cae un importante actor en la lucha global contra al Qaeda.

Un Yemen aún más inestable también tendría otros efectos. Su situación en el estrecho de Bab Al Mandab, que une el Mar Rojo y el Golfo de Adén, amenazaría el libre paso por un importante paso comercial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV