martes, 18 de enero de 2022 Actualizado a las 15:51

[VIDEO] ACES funa cuenta pública de Tohá haciéndose pasar por una junta de vecinos de la comuna

por 15 junio, 2016

[VIDEO] ACES funa cuenta pública de Tohá haciéndose pasar por una junta de vecinos de la comuna
Hasta la sede del Congreso en Santiago llegaron miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para "funar" la cuenta pública de la alcaldesa Carolina Tohá. Lograron ingresar al lugar tras hacerse pasar por representantes de una junta de vecinos de la comuna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diego Arraño, vocero de la ACES, dijo a CNN Chile que entraron entre 15 y 30 personas "de manera pacífica" para manifestar su rechazo a la gestión de Tohá, principalmente luego de los desalojos a liceos en toma en su comuna. Desde la ACES critican a la alcaldesa su postura, quien -cuando era candidata- se mostraba contraria a los desalojos de las tomas. Sin embargo, ahora ordena una serie de desocupaciones a los establecimientos junto con críticas a las mismas tomas.

El hecho ocurrió mientras la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) realizaba una velatón a las afueras de la Intendencia Metropolitana. Finalmente, y tras un amplio operativo de Carabineros. Cuatro mujeres y dos hombres fueron detenidos por desórdenes públicos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV