Publicidad
[VIDEO] ¿Cuáles son los derechos del imputado? Defensoría lanza videos para explicar el sistema penal

[VIDEO] ¿Cuáles son los derechos del imputado? Defensoría lanza videos para explicar el sistema penal

La Defensoría Penal Pública subió a su canal de YouTube siete videos para explicar de forma sencilla y clara los términos jurídicos usados comúnmente en el sistema penal, así como para ilustrar sobre conceptos básicos, por ejemplo, el derecho a defensa, formalización o imputado, entre otros.


 

La idea es ayudar a que las personas entiendan la información que surge durante los procesos y puedan, así, defender adecuadamente sus derechos ciudadanos. «Pretendemos acercar a la comunidad el lenguaje utilizado en el sistema penal, para que de esta forma todos puedan defender sus derechos y conocer a qué podrían enfrentarse, tanto siendo víctimas o imputados de un delito. La educación y la difusión de estas materias es parte de nuestra responsabilidad como servicio público y como intervinientes del sistema”, explicó el Defensor Nacional, Andrés Mahnke.

Los videos son protagonizados por el actor Álvaro Escobar, quien contribuye a explicar qué es la formalización, qué es ser imputado, qué significa prisión preventiva, cuáles son los derechos del imputado, quiénes son los actores del sistema penal o en qué consiste el derecho a defensa, entre otros temas.

La difusión de los videos explicativos se realizará durante una semana en el marco del aniversario número 11 de la entrada en vigencia en todo Chile de la reforma procesal penal (que se celebra el 16 de junio ) y pueden ser vistos aquí, en la cuenta de YouTube de la Defensoría Penal Pública.

Publicidad

Tendencias