Publicidad
[VIDEO] Primeras imágenes de los atentados contra dos mezquitas en Arabia Saudita

[VIDEO] Primeras imágenes de los atentados contra dos mezquitas en Arabia Saudita

Al menos tres ataques suicidas se han registrado en Arabia Saudita en el penúltimo día del mes sagrado del ramadán. Dos ataques suicidas en una mezquita chií en el este del país, y uno en la simbólica mezquita del Profeta en la ciudad santa de Medina.


El estruendo de dos explosiones sembró el pánico entre los fieles que estaban congregados en la mezquita de Sheij Faraj al Omran, en Al Qatif, una provincia del este de Arabia Saudita, donde se concentra una minoría chií. Según relataron los testigos a varios medios de comunicación, un coche bomba y el cinturón de explosivos de un suicida provocaron el estrépito que se saldó sin víctimas.

Poco después de las explosiones en Al Qatif, un tercer suicida habría detonado una carga explosiva junto a las oficinas de la seguridad de la mezquita de Al Nabawi, en la ciudad de Medina, la sepultura de Mahoma y el segundo templo más sagrado del islam después de la de La Meca.

Ambos atentados se han producido durante los últimos días del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Además, este lunes marca el comienzo del Eid, el festival más grande del calendario musulmán.

Video gentileza RT en Español

Publicidad

Tendencias