Publicidad
[Galería] Angela Davis: «Las estructuras del racismo y del heteropatriarcado son productos del capitalismo»

[Galería] Angela Davis: «Las estructuras del racismo y del heteropatriarcado son productos del capitalismo»

«En EE.UU. las mujeres de color han entendido que una forma de luchar contra las brechas de género son las formas de crianza, llevar una agenda de clase y género en la discusión en un imperialismo en el que todo está interconectado», agregó la académica y feminista afroamericana, ex Pantera Negra.


La académicam feminista afroamericana y ex Pantera Negra, Angela Davis, llegó a Chile a participar del 10° Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política de la Universidad de Nueva York, gestado en conjunto por la Universidad de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

Davis señaló que, tras décadas de lucha feminista y antirracista, «nada ha cambiado realmente» en el mundo. «Las estructuras del racismo y de un heteropatriarcado son claros productos del capitalismo, son casi lo mismo, pero se han enquistado de manera profunda para identificar esos orígenes similares. El cambio de conciencia es algo muy diferente de lo que fue en los 60. La liberación de los afroamericanos en esos años, fue la liberación del hombre negro», señaló según La Nación.

«En EE.UU. las mujeres de color han entendido que una forma de luchar contra las brechas de género son las formas de crianza, llevar una agenda de clase y género en la discusión en un imperialismo en el que todo está interconectado», agregó la académica.

Durante el fin de semana la activista participó en un encuentro con los vecinos de la población «Angela» de Recoleta.

ANGELA DAVIS 01

Fotos de de Prensa UChile

ANGELA DAVIS 03

Foto de Prensa UChile

ANGELA DAVIS 06

Foto de Prensa UChile

ANGELA DAVIS 08

Foto de Prensa UChile

ANGELA DAVIS 05

Foto de Prensa UChile

Fotos de Prensa UChile.

Publicidad

Tendencias