Publicidad
[VIDEO] Un día como hoy, pero en 1959, nacía en Buenos Aires el cantante, guitarrista y compositor Gustavo Cerati

[VIDEO] Un día como hoy, pero en 1959, nacía en Buenos Aires el cantante, guitarrista y compositor Gustavo Cerati

Gustavo Adrián Cerati fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.


Obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos.

El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación, luego de presentar su espectáculo en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta el Centro Médico Docente La Trinidad al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un ACV (accidente cerebrovascular).

El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció a causa de un paro respiratorio, tras pasar 4 años en coma.

Y hoy lo recordamos con la última canción de su presentación en Venezuela el 15 de mayo de 2010, «Lago en el cielo», con la que cerró el concierto antes de caer en el coma del cual nunca más despertó.

Publicidad

Tendencias