Publicidad
[VIDEO] Un día como hoy, pero en 1977, el Rey del Rock dejaba para siempre el edificio

[VIDEO] Un día como hoy, pero en 1977, el Rey del Rock dejaba para siempre el edificio

Elvis Aron Presley, nació el 8 de enero de 1935 en la ciudad de Misisipi, EE.UU., y falleció el 16 de agosto de 1977 en Memphis, a causa de un Infarto agudo de miocardio.


Tras su muerte, el entonces presidente de EE.UU. Jimmy Carter, ofreció una declaración en la que dijo que Presley había «cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense». Miles de personas se reunieron afuera de Graceland para observar el ataúd abierto. Uno de los primos de Presley, Billy Mann, aceptó 18.000 dólares a cambio de una fotografía exclusiva del cadáver de Presley; la imagen apareció en la portada del siguiente ejemplar de National Enquirer, convirtiéndose en el número más vendido de todos los tiempos. Alden exigió 105.000 dólares a Enquirer para publicar su historia, pero tuvo que reducir la cantidad al romper su acuerdo de exclusividad. Presley no le dejó nada en su testamento.

El funeral de Presley tuvo lugar en Graceland el jueves 18 de agosto de 1977. En pleno funeral, fuera de la residencia, un automóvil arremetió contra un grupo de fanáticos, matando a dos mujeres e hiriendo de gravedad a una tercera persona. Un número aproximado de 80.000 personas participaron en la procesión hacia el cementerio de Forest Hill, donde Presley fue enterrado al lado de su madre. Pocos días después, «Way Down» alcanzó los primeros puestos de las listas de popularidad pop y country del Reino Unido. Después de un fallido intento de robar el cuerpo del cantante a finales de agosto, los restos de Elvis Presley y de su madre fueron trasladados al Jardín de Meditación de Graceland el 2 de octubre, donde se hallan enterrados desde entonces.

Les dejamos en video de la que fuera una de las últimas canciones que tocara en vivo, aunque entre los expertos hay discrepancias sobre cuál fue realmente con la que concluyó su vida como músico.

Publicidad

Tendencias