Publicidad
[VIDEO] La campaña que busca lograr el perdón presidencial para Edward Snowden en EE.UU.

[VIDEO] La campaña que busca lograr el perdón presidencial para Edward Snowden en EE.UU.

Varias organizaciones presentaron hoy una campaña para lograr el perdón presidencial para el exanalista de inteligencia Edward Snowden, acusado judicialmente en EE.UU. y que desde Rusia insiste en los beneficios que generaron sus filtraciones.


La campaña fue lanzada por organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) y cuenta con el respaldo de expertos jurídicos y representantes del mundo financiero y artístico.

«No es una exageración decir que este hombre cambió el mundo», afirmó al lanzar la iniciativa en una rueda de prensa en Nueva York la directiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos Naureen Shah, según informa Agencia EFE.

Snowden, que trabajaba para una empresa contratada por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), saltó a la palestra en 2013 cuando filtró al diario británico The Guardian información sobre labores de vigilancia estadounidense a nivel global. Esa vigilancia, por teléfono y correo electrónico, afectó a varios gobernantes y líderes políticos y generó una oleada de críticas en todo el mundo que forzó a Estados Unidos a revisar sus procedimientos y su legislación.

Publicidad

Tendencias