Publicidad
[VIDEO VIDA] Expertos brasileños recrean el rostro del primer gran gobernante del antiguo Perú

[VIDEO VIDA] Expertos brasileños recrean el rostro del primer gran gobernante del antiguo Perú

Se trata de un equipo de investigadores brasileños que presentaron hoy, la recreación del rostro del Señor de Sipán, el primer gran gobernante que se conoce hasta ahora del antiguo Perú, soberano de la cultura prehispánica Mochica, y cuya figura ha sido comparada con el faraón egipcio Tutankamón por su fastuosa tumba.


El descubridor del Señor de Sipán señaló que la raza originaria del norte de Perú tiene características inconfundibles y el rostro del gobernante presenta «rasgos de su investidura que además denotan su nobleza».

El diseñador Cícero Moraes anunció que el busto con el rostro del Señor de Sipán y su cráneo ensamblado serán impresos en tres dimensiones para ser expuestos en el Museo Tumbas Reales de Sipán, que conserva los restos y las ofrendas halladas en la tumba del gobernante, con otras quince sepulturas que corresponden a los miembros de su corte real.

De acuerdo a la información de Agencia EFE, la tumba del Señor de Sipán fue descubierta hace 29 años por un equipo de arqueólogos dirigido por Alva en la zona de Huaca Rajada, situada cerca de la ciudad de Chiclayo, en la región de Lambayeque, a unos 860 kilómetros al norte de Lima.

Publicidad

Tendencias