Publicidad
[VIDEO VIDA] Nueva York exhibe la colección de arte privado que inspiró a David Bowie

[VIDEO VIDA] Nueva York exhibe la colección de arte privado que inspiró a David Bowie

La casa de subastas Sotheby’s exhibe en Nueva York las piezas más representativas de la colección de arte privado del fallecido David Bowie, el universo pictórico que inspiró la propia obra del «rey del glam rock», y que se rematará en Londres en noviembre.


La puja «Bowie Collector», conformada por 380 piezas que incluyen obras de Damien Hirst, Jean Michel Basquiat o Frank Auerbach, espera recaudar entre 10 y 15 millones de euros (entre 11 y 17 millones de dólares), aunque es tan reciente la muerte del autor de «Life On Mars» que los especialistas auguran una cifra aún superior.

El cantante británico estuvo toda la vida interesado por el arte e incluso llegó a estudiar diseño antes de dedicarse a la música.

Pese al éxito que lo convirtió en «icono» de la cultura pop, nunca dejó de dibujar y en los noventa expuso en varias galerías sus obras pictóricas que bebían de los estilos que a él mismo le gustaba coleccionar, del arte más figurativo al abstracto pasando por el neoexpresionismo, explicó a Agencia EFE el especialista de la casa de subastas.

Publicidad

Tendencias