Publicidad
[VIDEO] Negligencias en Sename y malos resultados en Casen en materia de niñez gatillan campaña de ONG World Vision

[VIDEO] Negligencias en Sename y malos resultados en Casen en materia de niñez gatillan campaña de ONG World Vision

Con el llamado “Cambiemos la Historia”, la organización a favor de la protección de los niños busca sumar adeptos para influir en el cambio cultural y estructural en temas de infancia con el fin de enfrentar el maltrato infantil.


Los casos conocidos de niños fallecidos en centros de atención dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) y los magros resultados de la última encuesta Casen, que situó la pobreza infantil en cifras alarmantes, son algunos de los motivos que llevaron a la ONG World Vision a lanzar una campaña internacional llamada “Cambiemos la Historia”, con la que busca concientizar sobre la violencia que miles de niños, niñas y adolescentes sufren todos los días “y que en 40 años es un problema que aún no se resuelve”, apuntan desde el organismo no gubernamental.

En esta cruda campaña se narran diversos hitos latinoamericanos que ya han ocurrido durante los años que la ONG lleva actuando en la región, los que luego son contrastados con las alarmantes cifras de violencia contra los niños, lo cual, según World Vision, aún no se ha resuelto.

“Vemos con dolor que miles de niños hoy sufren de maltrato o abuso, millones viven en contextos muy violentos, y muchos no tienen oportunidades ni tampoco se les garantizan sus derechos. Esta situación ya no puede seguir ocurriendo, y para eso estamos acá, para buscar el apoyo de todos los latinoamericanos que soñamos con cambiar esta historia”, explica Stefan Pleisnitzer, líder regional de World Vision Latinoamérica y El Caribe.

Cada persona podrá inscribirse a través del sitio web de su país correspondiente para esta campaña o accediendo a www.cambiemoslahistoria.com , donde habrá diferentes opciones de participación, desde donar dinero mensualmente hasta siendo un actor replicador del cambio, a través de un e-book que la organización obsequia a cada inscrito a modo de herramienta para que cada persona pueda concientizar sobre los problemas que los niños y niñas sufren, y qué acciones se pueden tomar para prevenir.

La ONG actualmente impacta a cerca de un millón de niños y niñas en 14 países de América Latina y el Caribe, a través de 346 proyectos de protección canalizados a través de más de 10 mil comunidades.

Publicidad

Tendencias