Publicidad
[VIDEO] Andrea Balbontín en Iglesia Evangélica de las Condes califica de «enemigo» a la comunidad gay [ACTUALIZADA]

[VIDEO] Andrea Balbontín en Iglesia Evangélica de las Condes califica de «enemigo» a la comunidad gay [ACTUALIZADA]

La iniciativa es coordinada por la agrupación “Defiendo Chile” y se desarrolla en la Iglesia presbiteriana Cristo Rey de Las Condes. Consideran que la homosexualidad destruye a la sociedad y afirman que la violencia a gays, lesbianas y trans solo “se produce entre ellos, no entre nosotros y ellos”. (*)


La abogada Andrea Balbontín, encargada de la charla del día de ayer, en un duro discurso en contra de todo lo que implica la Ley 20609, más como conocida como la Ley Zamudio, dictó el primero de tres talleres que tienen como finalidad enseñar estrategias para incitar abiertamente el odio entre los grupos religiosos hacia los homosexuales.

Con frases como: “Cuando uno quiere silenciar al enemigo [refriéndose a los homosexuales] lo haces solo a través de la educación y la cultura”, en referencia a la ideología de género, que, según la abogada, quien se declara abiertamente católica, “es la destrucción de la esencia humana y una gran amenaza para la familia chilena”.

«Defiendo Chile», autodefinido como un agrupación “de acción social con bases y principios cristianos”, explicó que los talleres tienen “como propósito capacitar a un gran grupo de voluntarios que tendrán como función instruir y difundir los efectos de la ideología de género en lugares como jardines, colegios, universidades, juntas de vecinos, iglesias, el Parlamento y todo aquel que solicite la exposición de dicho tema”.

Añadió que “la ideología de género es un pensamiento doctrinal, cuya pretensión es lograr un cambio dramático en las bases sociales, políticas y económicas con el fin de provocar un quiebre cultural de proporciones en las sociedades que protegen el matrimonio, maternidad y familias”.

Balbontín sostuvo además que los organismos de la diversidad sexual “pretenden convencer a la sociedad que la elección del género es un acto libre dentro del comportamiento heterosexual, homosexual, lésbico, bisexual, entre otros, negándose así a la naturaleza humana y su composición biológica”.

Redondeó que el “83% de los actos de violencia homosexual, se producen entre ellos, no entre nosotros y ellos. Esto es brutal, porque es nivel mundial” y señaló que el “objetivo homosexual es destruir a la sociedad y trastocar la sexualidad”.

El Movilh calificó a los talleres “como una evidente muestra de incitación al odio y la violencia contra las personas en razón de su orientación sexual y de género, cuyo descaro es alarmante”.

“Absolutamente toda la información que se entrega en estos talleres es falsa, además de ser un injuria y un infamia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. ‘Defiendo Chile’, es sin duda un movimiento que lucra con las creencias y abusa de la ignorancia de sus fieles en materia de igualdad, no discriminación, derechos humanos y sexualidad”, sostuvo el Movilh.

“Llamamos a las personas a no sumarse a estas cruzadas, a repudiarlas y a denunciarlas. Es muy triste ver cómo algunas personas participan de estos talleres y pagan por asistir. Por el bien de la sociedad, por el bien de sus propios hijos e hijas, les pedimos que se saquen las vendas y se revelen contra estas prácticas de odio”, finalizó el Movilh.


 

(*) N de la R:  Según información consignada por el Opus Dei  y Andrea Balbontín a este medio,  esta última no pertenece a esta congregación religiosa. En consecuencia, El Mostrador rectificó el titular anterior: «Abogada Opus Dei en charla en Iglesia Evangélica de las Condes califica de «enemigo» a la comunidad gay», por el que figura actualmente.

 

Publicidad

Tendencias