martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 05:50

[VIDEO] La funa docente a la votación de Tohá en Santiago por polémica represión a estudiantes en toma

por 23 octubre, 2016

La actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien se encuentra en busca de la reelección, dejó su lugar de votación en medio de la tensión de una manifestación en contra de su administración.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Manifestantes la increparon en las afueras del Colegio Luis Calvo Mackenna de Santiago y la responsabilizaron de la detención de estudiantes que han protagonizado tomas en los establecimientos del municipio. Además, hicieron alusión a los pagos de SQM al PPD, cuando Tohá era presidenta y representante legal del partido.

Una de las manifestantes, Tania Carter, quien lideró la funa y se identificó como docente, lanzó gritos contra la ex ministra: "SQM, todos le pagan su candidatura. Debería estar dando su ejemplo como su padre, pero no. Yo soy profesora y yo defiendo el derecho que tienen los estudiantes y ella dijo que no lo iba a reprimir y lo primero que hizo fue desalojarlos (...) por eso justamente lo estamos funando para que sepa que hay personas de esta comuna que no la quiere como alcaldesa".

Tras la partida de Tohá, Carabineros actuó y sacó a los manifestantes de la zona de la entrada del local de votación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV