Publicidad
[VIDEO] Comediante norteamericana pide a Bachelet consejos para Hillary Clinton sobre cómo ser Presidenta

[VIDEO] Comediante norteamericana pide a Bachelet consejos para Hillary Clinton sobre cómo ser Presidenta

Se trata de la comediante y escritora Samantha Bee, conductora del programa Full Frontal de TBS, quien realizó un programa dedicado a las elecciones de Estados Unidos, próximas a realizarse el 8 de noviembre, donde buscó los consejos de mujeres líderes y presidentas del mundo para dárselos a Hillary Clinton, quien ha recibido críticas por su futuro rol –si llegase a ganar– como presidenta.


 

Samantha se dirigió hasta la ONU para conversar con Madeleine Albright, la primera mujer como secretaria de Estado en Estados Unidos, ironizando sobre el rol de la mujer en la política. Luego, el turno fue de otras jefas de Estado, como la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, la presidenta de las islas Marschall, Hilda Heine, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, y la presidenta chilena Michelle Bachelet. (Ver desde el minuto 2:50)

  • Bachelet: He visto misoginia. Se ha reducido pero no ha desaparecido. Por ejemplo, que si una presidenta se conmueve por algo, se le llenan los ojos de lágrimas, su voz… que sería muy sensible. Si haces algo como eso, eres una histérica
  • Samantha: ¿Usa alguna mirada presidencial que impresione?
  • Bachelet: (Risas) Tienes que ser dura pero calmada a la vez y eso puedo hacerlo.

 

Publicidad

Tendencias