Publicidad
[VIDEO] Tadeo Villanueva encara a Jaime Bellolio y «le da clases» de política en pleno programa de CHV

[VIDEO] Tadeo Villanueva encara a Jaime Bellolio y «le da clases» de política en pleno programa de CHV

Tiene 14 años y, durante el programa de debate político de Chilevisión «Modo Termómetro», el joven comentarista -que se hizo conocido tras explicar las demandas del movimiento estudiantil en una micro de Valparaíso-, Tadeo Villanueva dio «clases» de política al UDI Jaime Bellolio. Esto, en respuesta a las críticas del diputado sobre las manifestaciones.


Ante la pregunta del programa «¿Sirven de algo las marchas, paros y tomas?», sobre el descontento social y la efectividad de las movilizaciones, Tadeo Villanueva, el joven analista que tiene su espacio en el debate político de Chilevisión, debatió y defendió su postura frente al panel del programa compuesto por Gabriel Boric, Esteban Maturana, Francisco Chahuán y Jaime Bellolio, a quien «desmintió» por aclarar que las manifestaciones sirven para poner los temas sobre la mesa y que la política los solucione.

«Acá ya hay de por sí una mala concepción del término política. Política es la libre organización para la obtención de un objetivo común y no solo la política institucional, que son cosas relacionadas pero completamente distintas. Una manifestación puede ejercerse desde la autosoberanía de la ciudadanía, independiente de la política institucional”, explicó Tadeo, como si se tratase una clase para el diputado.

Bellolio, incómodo señaló: “Nadie habló de política institucional, nadie dijo eso”. Sin embargo, Tadeo reiteró que “las manifestaciones sirven para que la ciudadanía ejerza sus demandas, libre de esta ‘representación’ que vendría siendo el Parlamento. Las manifestaciones se han vuelto una forma de autorrepresentación hoy y son vitales para entender por qué son vitales para el funcionamiento de la sociedad”, sentenció el joven.

Publicidad

Tendencias