domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 07:32

[VIDEO] La magistral clase de Bernie Sanders para explicar la intervención de EE.UU. para derrocar a Allende en Chile

por 6 diciembre, 2016

El ex candidato socialista a la Presidencia de Estados Unidos, que sorprendió por su cercanía con la juventud norteamericana, Bernie Sanders, explicó, durante una clase magistral, la intervención de su país y la CIA en Chile durante el Golpe de 1973.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Si te das cuenta, y poca gente se da cuenta, si leemos la historia americana, el presidente usualmente dirá: ‘Siempre luchamos por la libertad, defendamos la libertad’. Si revisamos la historia, lo que encontrarás, especialmente desde el presidente Monroe y su doctrina donde decía que éramos dueños de Latinoamérica, es que durante la historia derrocamos muchos gobiernos", respondió Sanders a la pregunta de "por qué cree que Estados Unidos trata de derrocar otras formas de gobierno tan violentamente", de un joven que mencionó el derrocamiento de Salvador Allende en Chile.

El ex candidato y senador socialista contestó al joven que, en el caso de Chile en 1973, "lo que pasó fue que Salvador Allende ganó las elecciones. El problema fue que Nixon y sus amigos no lo querían. ¿Por qué? Porque Allende luchó por los pobres y los trabajadores de Chile". El político agregó que el derrocamiento de Allende “fue un día trágico en la historia americana. Allende ganó una elección democrática, fue derrocado y luego asesinado. Y en su lugar quedó un tipo llamado Pinochet que gobernó el país con un puño de acero”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV