Publicidad
BBC News Mundo
¿Qué hizo Donald Trump en su primer día como presidente?

¿Qué hizo Donald Trump en su primer día como presidente?

Donald Trump ejerció este lunes su primer día oficial como presidente de Estados Unidos. Y algunas de las decisiones que tomó fueron trascendentales.


En primer lugar, se reunió con algunos de los líderes empresariales más importantes de Estados Unidos que dirigen grandes compañías multinacionales como Ford, SpaceX o Lockheed Martin. Y advirtió con imponer un «impuesto fronterizo» a aquellas empresas que decidan salir de EE.UU. y exportar sus productos.

Pero el exmagnate también firmó tres importantes órdenes ejecutivas en el Despacho Oval:

  • La retirada del país del TPP, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, destinado a favorecer nuevas relaciones comerciales con 11 países de la región del Pacífico.
  • El veto a la financiación para las organizaciones internacionales que promueven el aborto (dejarán de recibir dinero estadounidense, aunque operen fuera de las fronteras del país).
  • La congelación de la contratación de empleados del gobierno, con excepción de las Fuerzas Armadas, otra de sus firmes promesas de campaña.

Finalmente, Trump se reunió con algunos líderes sindicales que aplaudieron el «homenaje a la clase media» de su discurso inaugural del viernes.

Publicidad

Tendencias