Publicidad
[VIDEO] Un día como hoy, pero en 1967, nacía Kurt Cobain, icono de la movida Grunge y vocalista de Nirvana

[VIDEO] Un día como hoy, pero en 1967, nacía Kurt Cobain, icono de la movida Grunge y vocalista de Nirvana

Kurt Donald Cobain, nació en Aberdeen, Washington, 20 de febrero de 1967, Seattle. Fue conocido por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge, Nirvana, junto al bajista Krist Novoselic en 1987. Posteriormente se uniría el baterista Dave Grohl en 1990.


Durante su vida, Kurt luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada, de la cual buscó durante años la causa y le afectó emocionalmente.

Ninguno de los médicos a los que consultó fue capaz de encontrar la causa específica, aunque le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que Cobain sufrió en su niñez, o tenía relación con el estrés producido por las giras y eventos a los que la banda asistía. Cobain se automedicó con heroína, pese a que su condición médica no fue la razón principal que provocó el uso de la droga.

En 1990, la vocalista de la banda Hole, Courtney Love, ve actuar por primera ves a Cobain. Posteriormente, serían presentados formalmente en un concierto de L7 y Butthole Surfers en Los Ángeles, en mayo de 1991, según el periodista Everett True. El 24 de febrero de 1992, Cobain se casó con Love en la playa de Waikiki, en Hawái. El 18 de agosto nació la primera y única hija de la pareja, Frances Bean Cobain. La razón del inusual segundo nombre fue que Cobain pensó que ella parecía un poroto en su primera ecografía. La niña fue nombrada en honor a Frances McKee de The Vaselines, de los que Cobain era fanático.

El 8 de abril de 1994 el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en una habitación encima de su garaje por un empleado de Veca Electric, Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí.

Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: «Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!» en un pequeño jarrón de flores. Al lado del cuerpo se encontró una escopeta, que Cobain consiguió, supuestamente, con la ayuda de Dylan Carlson. Una autopsia concluyó que la muerte fue el resultado de «una herida por bala infligida en la cabeza». El informe estima que murió el 5 de abril alrededor de las 11:30 de la mañana.

La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después aparece «You Know You’re Right», un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Kurt, y escalaba en los charts de radios y canales musicales de todo el mundo. En 2004 fueron colocados en el puesto nº27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y en el puesto nº14 según Vh1. Desde su debut, la banda ha vendido más de 95 millones de álbumes a nivel mundial, incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 30 millones en todo el mundo.En el año 2014 Nirvana ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Publicidad

Tendencias