domingo, 12 de julio de 2020 Actualizado a las 07:14

[VIDEO] Un ferry colisiona con muelle y provoca derrame de combustible

por 22 abril, 2017

El vertido provocó una mancha de tres kilómetros de extensión, que hoy tratan de reducir dos unidades aéreas y tres buques de Salvamento Marítimo español.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El impacto de un buque con el muelle de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, Atlántico) provocó el vertido al mar de 25.000 litros de gasolina, un combustible muy volátil, cuyos efectos son leves o moderados, informó hoy la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El suceso ocurrió en la noche del viernes, cuando un ferry de la compañía Naviera Armas chocó contra el espigón del muelle de la capital canaria por una avería del sistema eléctrico del barco, sin que se produjeran heridos de consideración entre los 140 pasajeros iban a bordo.

Tras el accidente se vio afectada la galería de tuberías de combustible del barco y se procedió al cierre de cuatro de las líneas, sin que inicialmente hubiera derrame alguno al mar, señaló la autoridad portuaria.

No obstante, de la quinta tubería, que no pudo cerrarse, se retiraron 43 metros cúbicos de gasolina, pero se estima que pudieron verterse al mar 25.000 litros de este combustible muy volátil, cuyos efectos sobre el mar y la costa son leves o moderados.

El vertido provocó una mancha de tres kilómetros de extensión, que hoy tratan de reducir dos unidades aéreas y tres buques de Salvamento Marítimo.

Asimismo y para no entorpecer los trabajos de lucha contra la contaminación marina y garantizar la seguridad en la zona, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha suspendido las actividades náuticas y regatas previstas en las aguas portuarias las próximas cuarenta y ocho horas.

La mayoría de los 140 pasajeros que viajaban a bordo del buque regresaron hoy a la vecina isla canaria de Tenerife, informaron a Efe fuentes de Naviera Armas, que ha abierto una investigación para esclarecer por qué se produjo el suceso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV