martes, 4 de octubre de 2022 Actualizado a las 09:22

[VIDEO] #ActitudTrans: el nuevo viral de Francesc Morales en el Día Internacional contra la Homofobia

por 17 mayo, 2017

Francesc Morales, el comediante al que YouTube censuró por su polémico viral #ElColegioNoEsCloset, estrena nuevo video, esta vez, para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Se trata de #ActitudTrans que, según un comunicado, busca destacar la belleza y fuerza que tienen los transgéneros para vivir en un país que sigue siendo profundamente conservador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

#ActitudTrans es el título del video protagonizado por la transgénero Kassandra Romanini, conocida comediante del ambiente homosexual chileno. "Trabajé con Kassandra en mi serie #Mamones, y cuando se dejó fuera a niños y adolescentes del proyecto de ley me llamó muy angustiada. Con #ActitudTrans buscamos que los heterosexuales, y en especial quienes fueron elegidos para crear las leyes, sepan que en la comunidad trans hay belleza, fuerza y positivismo, que derechos básicos como la identidad son decisiones absolutamente personales, por lo que es un contrasentido pensar que a alguien con esto se le obligará a cambiar de sexo", señala Francesc Morales, responsable del viral.

El video, que promociona irónicamente un nuevo producto, destaca que el proyecto de ley de identidad de género lleva cumplidos ya 4 años tramitándose, y en enero la Comisión de Derechos Humanos del Senado, presidida por Jacqueline Van Rysselberghe, excluyó a los menores de edad transexuales del cambio de nombre y sexo legal en la propuesta. "Aprobando esta ley de la forma correcta se puede hacer un cambio tremendo en mucha gente y ayudar a que Chile sea un país más tolerante", puntualiza Morales.

“En los últimos años he conocido a muchos transgéneros, incluso niños. Me costó 24 años salir del clóset y ellos tienen súper claro quiénes son. Es realmente sorprendente. Es gente hermosa que lucha día a día porque el Estado chileno los trate como personas".

Francesc Morales es conocido por protagonizar la serie gay #Mamones y por sus virales sobre diversidad sexual. Entre sus trabajos destacan los virales #SerGayNoEsModa con Carla Jara y #NoSonMuebles con Vesta Lugg y Karen Bejarano, entre otros. Su más reciente viral #ElColegioNoesCloset tiene más de 700 mil visitas en Facebook y YouTube.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV