Publicidad
[VIDEO] El lobo “zabivaka” de Buin Zoo anuncia un triunfo de Chile en su debut en la Copa Confederaciones

[VIDEO] El lobo “zabivaka” de Buin Zoo anuncia un triunfo de Chile en su debut en la Copa Confederaciones

El Zorro “Zincha” fue la mascota de la Copa América de Chile en 2015, y su homónimo de Buin Zoo, tuvo su mes de fama durante ese torneo y sin lugar a dudas se ganó el cariño de la gente siendo incluso catalogado como “cábala” de la selección en ese campeonato.


Hoy es el turno del Lobo “Zabivaka”, mascota de la Copa del Mundo de Rusia 2018, para lucirse haciendo predicciones en la Copa Confederaciones que comienza el domingo buscando ser también la cábala de nuestro país en dicho certamen.

La predicción se realiza de la siguiente forma: En el recinto de nuestro lobo, se instalan pelotas grandes con comida al interior y cada una identificada con la bandera de ambos equipos que disputan el partido. Se permite el ingreso del animal al recinto, y la primera pelota con la que juegue, es la que corresponde al ganador del partido.

En esta predicción se puede ver como Zabivaka en primera instancia se dirige a la pelota que tenía la bandera de Camerún, pero luego de derribar ambas banderas, decide jugar con la pelota del lado chileno y comer lo que caía desde su interior.

Es por esto que el departamento de bienestar animal del parque determina que la elección que realizó nuestro lobo gris es la de un triunfo para Chile frente a Camerún en el debut de nuestra selección en la Copa Confederaciones.

Es necesario aclarar que esta actividad se enmarca dentro del programa de Enriquecimiento Ambiental de Buin Zoo, que consiste en dejarle objetos llamativos en los recintos a los animales para que ellos puedan explorar y obtener su comida de una forma lúdica y además no obteniéndola “en bandeja”, por lo que colabora al desarrollo físico y cognitivo de las especies que habitan el parque.

Publicidad

Tendencias