Publicidad
[FOTOS] Incidentes entre manifestantes durante el paso del polémico «Bus de la Libertad» por Valparaíso

[FOTOS] Incidentes entre manifestantes durante el paso del polémico «Bus de la Libertad» por Valparaíso

El polémico «Bus de la Libertad» ha recorrido ya las calles de Colombia, México, Estados Unidos y España y en Chile, ya lo hizo en la capital Santiago por las arterias de la región metropolitana. Esta vez fue el turno de Valparaíso.


Parejas se besan debajo de una bandera de la comunidad LGBTI como señal de protesta por el paso del denominado «Bus de la Libertad» frente al Congreso Nacional en Valparaíso.

     

Incidentes y agresiones entre partidarios y detractores marcaron hoy el recorrido por las calles de Valparaíso del «Bus de la Libertad», fletado por diversas organizaciones ultracatólicas que cuestionan los derechos de las personas transgénero y homosexuales.

La iniciativa respondió a la campaña de la ONG española CitizenGo, que también ha llevado a cabo acciones similares en Estados Unidos, México y Colombia, y que contó en esta ocasión con el apoyo de grupos ultrarreligiosos chilenos.

     

La acción provocó el rechazo de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales) en el país, que convocaron una manifestación pacífica para expresar su posición.

  

El siempre polémico «Pastor Soto» reapareció entre la multitud vociferando en contra de la comunidad homosexual, momento en que Fuerzas Especiales de Carabineros intervino y lo tomó detenido.  

Publicidad

Tendencias