Publicidad
[VIDEO] No Me Pregunten Más invita a darle vida al “niño símbolo” para pedir aprobación del Proyecto de Entrevistas Videograbadas

[VIDEO] No Me Pregunten Más invita a darle vida al “niño símbolo” para pedir aprobación del Proyecto de Entrevistas Videograbadas

La cruzada de redes sociales llamó a la comunidad a participar de un nuevo hito consistente en el armado de un muñeco de papel que representa el anhelo de los miles de niños y niñas víctimas de delitos sexuales, así como de sus familias.


Ha sido protagonista de tres videos animados y en el último de ellos alzó la voz, conmoviendo a todos quienes escucharon su súplica: que se apruebe lo antes posible el Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas. Se trata del “niño símbolo” de la campaña “No Me Pregunten Más”, el personaje de color naranja que representa a las miles de víctimas infantiles que han sufrido un delito sexual y que claman por un cambio en el Sistema Penal que les permita recuperar su niñez.
La cruzada de redes sociales decidió invitar a la ciudadanía a darle vida, convirtiéndolo en un muñeco de papel que puede armarse descargando una plantilla que se encuentra disponible en el sitio web www.nomepreguntenmas.cl y que se puede imprimir en casa.
“Este niño de papel simboliza el anhelo de cientos de chilenos de que el Proyecto de Ley de Entrevistas Videograbadas se convierta en realidad. La invitación es a descargarlo, armarlo y compartirlo en redes sociales, ya sea fotografiándolo o a través de un video, utilizando el hashtag #AhoraEsCuando”, precisó Paulina Leiva, Gerente General de Fundación Amparo y Justicia, organización sin fines de lucro que desde hace más de tres años impulsa la campaña y que ha participado en el debate de la iniciativa, aportando desde un punto de vista técnico.
Luego de haber sido aprobada en la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputados, la propuesta legal se encuentra próxima a ser revisada por la sala de la Cámara de Diputados.

Publicidad

Tendencias