domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:48

[VIDEO] Senador Girardi lanza campaña para presionar aprobación del proyecto de aborto tres causales en el TC

por 9 agosto, 2017

El parlamentario calificó de “muy peligroso lo que está haciendo la derecha, cada vez que pierden o no logran los votos en la Cámara o el Senado, que son la expresión democrática de la sociedad chilena, instrumentalizan al TC para lograr sus objetivos y terminarán por deslegitimarlo totalmente al transformarlo en una tercera cámara censora”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Guido Girardi lanzó el primero de tres videos, a través de redes sociales, para llamar a movilizarse con el objetivo de que el Tribunal Constitucional respete la decisión democrática del Parlamento de aprobar la despenalización del aborto en tres causales: riesgo de vida materno, inviabilidad fetal y violación.

El primer video trata la causal de violación, sin duda una de las más cuestionadas por la oposición, y muestra a una niña violentada en su propia habitación: "La mayoría de las violaciones de menores de edad ocurren en el entorno familiar o la casa de la víctima, niña que luego queda sola ante un embarazo", relata la animación titulada #YoApoyoAborto3Causales.

Las piezas gráficas que compondrán la campaña, que contempla además la presentación de las otras dos causales, "son un llamado de atención y una forma de exigir que se respete la democracia en Chile", señala el comunicado.

Girardi ha comentado que “El Tribunal Constitucional podría dejar a Chile en las mismas condiciones que está hoy, como uno de los cinco países del mundo que condena a la cárcel a mujeres víctimas de embarazos por violación o con inviabilidad fetal o riesgo materno”, por lo que llamó al TC “a no ser operador político de los sectores conservadores”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV