Publicidad
[VIDEO] Senador Girardi lanza campaña para presionar aprobación del proyecto de aborto tres causales en el TC

[VIDEO] Senador Girardi lanza campaña para presionar aprobación del proyecto de aborto tres causales en el TC

El parlamentario calificó de “muy peligroso lo que está haciendo la derecha, cada vez que pierden o no logran los votos en la Cámara o el Senado, que son la expresión democrática de la sociedad chilena, instrumentalizan al TC para lograr sus objetivos y terminarán por deslegitimarlo totalmente al transformarlo en una tercera cámara censora”.


El senador Guido Girardi lanzó el primero de tres videos, a través de redes sociales, para llamar a movilizarse con el objetivo de que el Tribunal Constitucional respete la decisión democrática del Parlamento de aprobar la despenalización del aborto en tres causales: riesgo de vida materno, inviabilidad fetal y violación.

El primer video trata la causal de violación, sin duda una de las más cuestionadas por la oposición, y muestra a una niña violentada en su propia habitación: «La mayoría de las violaciones de menores de edad ocurren en el entorno familiar o la casa de la víctima, niña que luego queda sola ante un embarazo», relata la animación titulada #YoApoyoAborto3Causales.

Las piezas gráficas que compondrán la campaña, que contempla además la presentación de las otras dos causales, «son un llamado de atención y una forma de exigir que se respete la democracia en Chile», señala el comunicado.

Girardi ha comentado que “El Tribunal Constitucional podría dejar a Chile en las mismas condiciones que está hoy, como uno de los cinco países del mundo que condena a la cárcel a mujeres víctimas de embarazos por violación o con inviabilidad fetal o riesgo materno”, por lo que llamó al TC “a no ser operador político de los sectores conservadores”.

Publicidad

Tendencias