sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:08

[VIDEO] Adolescente es detenido en Arabia Saudita por bailar la Macarena en la calle

por 23 agosto, 2017

Las autoridades saudíes detuvieron a un adolescente por haber aparecido en un vídeo subido a Youtube bailando la Macarena en un paso peatonal en la ciudad de Yeda, al oeste del país, según informaron hoy medios locales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La policía de Arabia Saudita anunció hoy la puesta en libertad del adolescente detenido. En un comunicado, aseguraron que "las autoridades competentes han analizado el vídeo y se demostró que el vídeo se publicó hace un año". Asimismo, aclaró que el joven tiene "nacionalidad (de un país) árabe" y su padre prometió "proteger a su hijo (...) por lo que se le puso en libertad de inmediato", al tiempo que indicó que la causa ha quedado sobreseída.

Previamente se había informado, a través del portavoz de la Policía de la zona de La Meca, Ati al Qershi, que el chico de 14 años bailó delante de los automóviles parados en el semáforo y obstaculizó el movimiento de los vehículos. Al Qershi calificó el baile como "una violación de la moral pública" y agregó que el adolescente fue detenido después de que las autoridades analizaron el vídeo, cuya fecha de grabación se desconocía hasta el momento.

Una patrulla de la policía secreta detuvo al joven para investigar el caso y luego remitir el caso a la Fiscalía General especializada.

En Arabia Saudí rigen normas de comportamiento muy estrictas, por las que tampoco están permitidas las fiestas o los conciertos de música no religiosa y en los espacios públicos rige la separación de sexos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV