Publicidad
[VIDEO] «Mi cabo, déjeme una»: el comentario denunciado como sexista de un carabinero durante detención de alumnas

[VIDEO] «Mi cabo, déjeme una»: el comentario denunciado como sexista de un carabinero durante detención de alumnas

El hecho ocurrió cuando un grupo de estudiantes fueron detenidas y trasladadas a una comisaría tras protagonizar un corte de calles, durante la marcha del pasado jueves convocada por la Cones y la Confech.


Luego de que estudiantes se manifestaran en Santiago, en contra del proyecto de ley que traspasa al Gobierno la administración de los colegios públicos, un grupo de estudiantes fueron detenidas por personal de Carabineros tras realizar un corte de calle.

El traslado de las estudiantes hacia la comisaría fue registrado por un apoderado, quien demostró su molestia cuando un cabo segundo, al momento de salir la última menor dijo «mi cabo, déjeme una», dirigiéndose a uno de sus compañeros.

Quien graba se dirige hasta el funcionario policial para encararlo, quien sin ningún remordimiento muestra su identificación: “Cabo 2º D. Castro”. «Haciendo comentarios sexistas (…) orgulloso de la placa que tiene», le dice el hombre a quien podemos oír su voz, y a quien inmediatamente después un Teniente Coronel le pide dejar de grabar.

Publicidad

Tendencias