Publicidad
[VIDEO] Polémica tala de araucaria en Ñuñoa obliga a municipalidad a dar explicaciones

[VIDEO] Polémica tala de araucaria en Ñuñoa obliga a municipalidad a dar explicaciones

En las últimas horas se ha viralizado, a través de redes sociales, el registro de la tala de un árbol en la comuna de Ñuñoa, supuestamente se trataría de una araucaria, especie protegida por el SAG. Sin embargo, la Municipalidad de la comuna entregó su versión de los hechos, para defenderse de las críticas que generó el video.


«Conaf sólo autoriza la corta de araucarias vivas, cuando ésta tenga por objeto llevar a cabo investigaciones científicas, la habilitación de terrenos para construcción de obras públicas, obras de defensa nacional o cuando sean consecuencia de plan de manejo forestal, por parte de organismos oficiales del Estado y cuyo exclusivo objeto sea el de conservar y mejorar la especie. Esta autorización debe ser otorgada, por escrito, por el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal», señala el organismo en su sitio web.

«Que ignorancia», es solo uno de los comentarios que se ganó el registro donde se puede ver como maquinaria de una inmobiliaria tala una araucaria en la comuna de Ñuñoa.

La polémica y la indignación se tomaron las redes sociales debido a que la Araucaria chilena está protegida, y es ilegal derribarla así como así. Según señala el sitio web de Conaf, la Araucaria araucana fue declarada Monumento Natural en 1990 por lo que esta prohibida su corta en todo el territorio nacional.

A raíz de la controversia, la Municipalidad de Ñuñoa salió al paso, a través de su cuenta de Twitter, para explicar que el árbol derribado no es de origen nacional y, por tanto, no tiene prohibición de ser talado.

Publicidad

Tendencias