Publicidad
[VIDEO] El enfrentamiento entre Kast y Malebrán por el uso de anticonceptivos

[VIDEO] El enfrentamiento entre Kast y Malebrán por el uso de anticonceptivos

La cantante Denisse Malebrán sostuvo una tensa conversación con el candidato presidencial José Antonio Kast por su postura valórica con respecto a temas como la anticoncepción.


Este domingo en el programa de TVN Candidato, Llegó tu Hora estuvo invitado el independiente José Antonio Kast.

Allí, estuvo invitada la cantante nacional Denisse Malebrán, quien le preguntó por su postura valórica se ha impuesto en diversos temas. «¿No le parece que gobernar con un dogma tan específico es imponer sus ideas a un país que es laico principalmente?».

Kast aseguró que nunca ha legislado basado en la Biblia y que se aproxima «a todos los temas desde la razón y desde la naturaleza humana, y la naturaleza humana dice que la vida comienza en la gestación».

Y continúo: «En este Estado laico, lo increíble es que recibe los impuestos del 80% cristiano y de vuelta les manda la ideología, la ideología de género, una serie de ideologías que son impuestas por una minoría.

Malebrán a su vez señaló que muchos cristianos acceden igualmente a métodos anticonceptivos científicos, lo que causó el momento más tenso de la conversación. ¿Entonces cómo usted piensa que el resto de la ciudadanía que no puede mantener nueve hijos como la condición suya va a poder respetar ese tipo de dogma?».

«Yo no se lo he impuesto a nadie. Si tu los quieres usar, úsalos, sé feliz, usa el anillo vaginal, si quieres usar un pellet, yo no sé que usas, yo uso los métodos naturales», contestó Kast.

«Yo elegí un camino que me hace feliz», sostuvo el diputado.

Al finalizar, la cantante le recordó que se oponía a la entrega de la píldora del día después en los consultorios. «Yo creo en la educación sexual de verdad», retrucó el candidato.

Publicidad

Tendencias